miércoles, 28 de septiembre de 2022

Iniciarse en el mundo de Arduino, sin tener que gastar un céntimo

Esto que voy a contar a continuación puede ser realmente útil para personas que sientan cierto interés acerca del mundo de Arduino, pero que aún no lo tienen tan claro como para gastar algo de dinero en una placa y un puñado de sensores. Incluso si ya eres experimentado y te llega la inspiración de vacaciones, esto puede serte de ayuda.

Figura 1. Simulador web de Arduino

Un simulador web de proyectos Arduino y más

Hay una plataforma web que ofrece un simulador de Arduino, bastante competente he de decir, el cual deberías ojear. Wokwi es un sitio web que simula proyectos IoT (Internet of Things) de forma gratuita.

Figura 2. Acceso a las librerías de Arduino (MAVLink)

Te da acceso a jugar con proyectos predefinidos o crear los tuyos propios desde cero. Y lo cierto es que no están limitados para nada en cuanto a librerías ni elementos. Tienes disponible un gestor de librerías en el que parece he podido encontrar todas (o al menos las que he podido buscar) las disponibles del mundo Arduino.

Además tienes para añadir una buena cantidad de ítems al proyecto como LEDs, serbos, pantallas, joysticks, botones y un largo etcétera. Están en continuo desarrollo por lo que con el tiempo añadirán nuevos elementos al panel.

Podéis jugar al Simón dice incluso. ¡Espero que sea de vuestro interés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario