domingo, 27 de febrero de 2022

Kiev, fake news, redes sociales, conciencia

En tiempos difíciles nos mueve el sentimiento... rabia, frustración, pena, miedo. Es fácil dejarse llevar cuando te encuentras en un segundo plano detrás de una pantalla. Por ejemplo, Twitter cuenta actualmente con más de 320 millones de usuarios que publican contenido casi sin control. Esto supone un verdadero problema cuando se tratan temas tan delicados como los que estamos viviendo últimamente.

Usuarios con intereses políticos, o que simplemente quieren llamar la atención pueden hacer contenido potencialmente viral basándose en información de tiempos pasados, de diferentes contextos, información falsa. El detonante de la viralización somos el resto de usuarios que, por no cuestionar gran parte del contenido que vemos, contribuimos de forma negativa al compartirlo y extenderlo más y más.

Es imprescindible contar con un pensamiento constantemente activo cuando nos encontremos ante "noticias" tan sensibles como las que salen a la luz en relación a Kiev y contrastar la información antes de asumirla como verdadera por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario