lunes, 7 de febrero de 2022

Málaga recibirá 60 millones para liderar un nuevo plan de ciberseguridad

Buenas noticias para la provincia andaluza en lo que a tecnología se refiere. El pasado domingo fueron anunciadas importantes novedades para una mejorada Málaga tecnológica que recibirá apoyo económico para llevar a cabo un gran plan de ciberseguridad.

Málaga referente en transformación digital en el sur de Europa

En los próximos 3 años, Málaga experimentará grandes avances en el sector digital. Andalucía ha destinado 60 millones (20 por año) de euros para apoyar la creación de una nueva sede de ciberseguridad ubicada en el Palmeral de las Sorpresas. Una ubicación clave señala el portavoz de la Junta de Andalucía, pues se encuentra próxima a otras empresas del sector tecnológico, creando así un polo empresarial relevante en la ciudad.

Esta sede albergará dos entidades: la Agencia Digital y el Centro de Ciberseguridad de Andalucía. Figuras prometedoras que fomentan el desarrollo digital de la comunidad, así como un apropiado ecosistema empresarial de este sector, señala Elías Bendodo en la pasada rueda de prensa.

Actualmente ya se está trabajando en la adecuación del edificio. Se planea que en los próximos meses, una decena de empleados serán incorporados en la Agencia Digital y, posteriormente a lo largo del año, entre 40 y 50 trabajarán en el Centro de Ciberseguridad. Se estima su operabilidad total a lo largo de este 2022.

Bendodo también anunció que los próximos 24 y 25 de marzo, la Agencia Digital de Andalucía celebrará el primer congreso de ciberseguridad en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), "un evento para que empresas, centros de formación, administraciones públicas y expertos hagan aportaciones que serán consideradas en la Estrategia andaluza de Ciberseguridad 2022-2025" señala el portavoz.

En la rueda de prensa del domingo, se ha hecho énfasis en que "Andalucía tiene un plan, empresas innovadoras, talento y capacidad formativa" para convertirse en la capital tecnológica europea y mundial".

Grandes noticias para Málaga, veamos cómo evoluciona esto. Espero llegar a tiempo para comentar qué tal el congreso del próximo mes.

Vía laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario